La Sociedad

Dr. D. Lucas
Cerrillos

Sevilla
Email

Biografía

Facultativo Especialista de Área de Obstetricia y Ginecología desde enero de 1996. Jefe de Sección de Obstetricia y Urgencias del Hospital de la Mujer (Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla) desde noviembre de 2008.

Colaborador en la creación de la consulta de Diabetes y Embarazo del HU Virgen del Rocío.

Miembro colaborador del Programa Andaluz del Cribado de Anomalías Congénitas (PACAC) participando activamente en la implantación de procedimientos como el Cribado Ecográfico de Anomalías Estructurales en Semana 20 y del Cribado Combinado del Primer Trimestre para la detección de Cromosomopatías fetales.

Miembro de la Comisión de Urgencias del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y del grupo de Actualización e Implantación del Proceso Asistencial Integrado (PAI) de Embarazo Parto y Puerperio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Miembro del Comité Clínico del Hospital Virgen del Rocío para la evaluación de solicitudes de interrupción de embarazo en supuestos de más de 22 semanas de gestación.

Las últimas aportaciones en Congresos y Revistas han cursado preferentemente sobre hipertensión arterial y diabetes en la gestación, parto instrumentado, manejo del embarazo y parto gemelar, manejo y prevención del parto pretérmino, y métodos de inducción de parto.